Sala de Prensa

12/04/2016

La policía sospechó de ambos cuando internaron a su hijo con agudas dolencias

Defensor público destacó colaboración de padres para aclarar grave intoxicación de bebé de un año

Fueron imputados de lesiones graves que resultarían de ingerir restos de droga. Ambos niegan una negligencia, han declarado y se han sometido a pericias.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

“Aquí hay una colaboración permanente de la madre y del padre, que es mi representado, para despejar cualquier duda que haya sobre la forma en que su hijo se intoxicó, conducta que mantendrá permanentemente.”

Así explicó el defensor penal público Marcelo Lara la conducta que ha mantenido su representado en torno a las investigaciones para determinar cómo ocurrió que el hijo de éste -un niño de un año- ingiriera sustancias que lo mantienen en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Iquique, a donde fue llevado por sus progenitores.

El abogado entregó estos antecedentes luego de que ambos jóvenes acudieran voluntariamente a que se les practicaran pesquisas en el Servicio Médico Legal (SML), lo que fue ratificado por el juez de garantía Carlos Contreras.

Tal revisión, que incluyó un examen de sangre, busca aclarar si alguno de ellos pueda ser responsable de que el infante ingiriera lo que aparentemente eran restos de droga.

LOS HECHOS
La guagua permanecía en el domicilio de su madre, de 20 años, cuando presentó síntomas de intoxicación. La joven llamó al padre del pequeño -J.P.O., de 16 años, quien no vive con ella-, para que la auxiliara, contexto en que llevaron al niño al centro asistencial.

Finalmente, ambos fueron  imputados por lesiones en contra de su hijo y quedaron en libertad bajo apercibimiento de fijar domicilio mientras se desarrollan las investigaciones. Paralelamente, al bebé se le practicó un escáner, que descartaría lesiones cerebrales.

El caso causó impacto en Iquique, luego de que se ordenara a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI que investigara lo que se estimó como un caso de intoxicación sospechosa de un lactante.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890