Sala de Prensa

25/04/2016

Esta instancia permite aportar a la mejora continua de la gestión regional

Realizan taller de calidad de defensa en Atacama

La actividad que duró dos días, fue dirigida por Marco Venegas Jefe del Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones de la Defensoría Nacional quien estuvo acompañado por Geraldo Ruiz y Ricardo Fuentealba, profesionales de dicho Departamento y por Francisco García del Departamento de Estudios y Proyectos.

Por Claudia Jiménez C.,
Defensoría Regional de Atacama.

Un taller sobre calidad de la defensa tuvo lugar en la Defensoría Regional de Atacama, actividad a la que asistieron los directivos regionales, defensores locales jefes y defensores públicos, y que fue dirigido por Marco Venegas, jefe del Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones (DECR) de la Defensoría Nacional.

El encuentro tuvo por objetivo compartir información relacionada con los mecanismos de control de defensa, como inspecciones, reclamaciones y auditorias, y con diversos aspectos y datos relativos a la gestión de defensa en la región.

Durante el encuentro se generó un panel de medición de la gestión regional, co-construido con los equipos de la zona y que permitirá aportar a la mejora de la gestión regional y facilitar el control de gestión nacional, entregándole a los directivos regionales información valiosa para la toma de decisiones.

MIRADA INTEGRAL
Al respecto, Marco Venegas explicó que durante la jornada se entregaron datos sobre las auditorias efectuadas en la región y los diferentes indicadores, generándose así un conjunto de antecedentes que serán útiles para levantar normativas institucionales sobre la materia y lograr una mejora continua de la gestión de defensa. Asimismo, se entregaron opiniones y se destacaron las buenas prácticas regionales.

El Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma, valoró la jornada, porque posibilita mirar integralmente la gestión con información real y precisa, aportada por el DECR y por el equipo de Atacama.

“Ha sido una jornada provechosa, porque nos permite tener claridad sobre nuestras fortalezas, sobre las áreas donde estamos haciendo bien las cosas y, por otro lado, nos permite identificar espacios donde se puede avanzar, en el contexto de la política institucional de mejoramiento continuo y del compromiso con la calidad y la excelencia”, señaló.

Cabe destacar que el grupo también conversó sobre los sistemas informáticos, su funcionamiento y utilidades y se entregó información general sobre la preparación institucional y las coordinaciones, con miras a la vigencia de la Ley N° 20.886 sobre Tramitación Electrónica, que se inicia el 18 de junio próximo.

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