Sala de Prensa

03/05/2016

Claudia Rojas Campos citó datos de satisfacción de usuarios en la cuenta de gestión del gobierno regional

Intendenta de Tarapacá destacó labor de la Defensoría Penal Pública en la zona

Ante autoridades locales, prensa y dirigentes sociales, la autoridad regional afirmó que “nos deja muy conformes respecto de la labor que estamos cumpliendo”.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

“La Defensoría Regional destacó como la de mejores resultados en satisfacción de usuarios, de acuerdo a los estudios realizados en 2015 por la Defensoría Nacional” especificó la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, ante un auditorio con unas 400 personas que asistieron a su cuenta de gestión.

La principal autoridad regional mencionó el desempeño de la Defensoría Penal Pública (DPP) como uno de los hitos positivos registrados el año pasado en esta zona del país y comentó que tal hecho “nos deja muy conformes respecto de la labor que estamos cumpliendo en la región, en relación al derecho que todos los ciudadanos tenemos a defensa”.

La mención de la autoridad de gobierno fue incluida en el recuento de los logros del área de gestión, que denominó “Protección y oportunidades”, en la que incluyó también otros tres avances del sector Justicia.

Esta cuenta de gobierno tuvo como escenario el aula magna de la Universidad Arturo Prat de Iquique, hasta donde concurrieron dirigentes sociales, reporteros de prensa y las principales autoridades y directores regionales de servicios, entre las cuales estaba presente el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid.

ADVERSARIO: LA DESIGUALDAD
La intendenta enfatizó que el trabajo de su equipo ha estado orientado “hacia aquellos que más lo necesitan” y definió como su principal adversario a “la desigualdad”. En la parte inicial de su discurso detalló que el año pasado “el gobierno regional de Tarapacá alcanzó una ejecución presupuestaria de un 100 por ciento, con una inversión pública de más de 36 mil 624 millones de pesos”.

Para ilustrar lo que destacó de la labor de la Defensoría Penal Pública en esta zona, Claudia Rojas usó una fotografía en que aparece una de las asistentes administrativas de los defensores públicos. Se trata de Milagros Quispe, quien paralelamente estudia derecho en una universidad local y tiene como aspiración poder ejercer profesionalmente en la DPP.

  • subir
  • imprimir
  • volver