Sala de Prensa

12/02/2007

Defensor Regional de Los Lagos recibió a nuevo jefe policial

Acordaron materializar actividades conjuntas con el fin de fortalecer ambas instituciones.

Con el compromiso de continuar fortaleciendo las buenas relaciones que caracterizan el trabajo entre ambas instituciones, culminó el encuentro que sostuvo recientemente el Defensor Regional, Francisco Geisse Graepp y el nuevo Jefe de la X Zona Policial de la Policía de Investigaciones, prefecto Ricardo Gutiérrez Bustos.

Durante la reunión, de carácter protocolar, ambos personeros acordaron estudiar la factibilidad de desarrollar actividades de capacitación entre funcionarios policiales y defensores públicos, con el fin de optimizar las tareas y procedimientos de cada institución.

Al ser consultado por el jefe policial, respecto a la evaluación que hace la Defensoría Regional respecto al trabajo desarrollado en la zona, Geisse manifestó que una de las principales dificultades para la institución ha sido el gran número de tribunales de justicia existentes en la región y la extensión territorial que caracteriza la misma, sin embargo, "los defensores penales públicos han cubierto satisfactoriamente todos los requerimientos de las causas ingresadas a la Defensoría, otorgando defensa de calidad a toda persona que lo requiera", sostuvo.

Geisse, junto con desearle pleno éxito al Prefecto en su nueva gestión, manifestó su intensión de continuar con el diálogo directo y permanente que ha caracterizado el contacto entre ambos organismos en la región.

Por su parte, el prefecto de Investigaciones, manifestó su plena disposición a seguir trabajando en forma coordinada con la Defensoría Penal Pública en las materias de interés común.

  • subir
  • imprimir
  • volver