Sala de Prensa

17/06/2016

Incluyó reinauguración de la biblioteca y pleno con el ministro Hugo Dolmestch, entre otras

Defensora Regional participó en actividades del 50° aniversario de la Corte de Antofagasta

Loreto Flores Tapia ha sido invitada de honor en las múltiples actividades conmemorativas de los 50años de funcionamiento del tribunal de alzada de la región.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

Cumplir 50 años no es algo menor y así lo hicieron notar en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, donde se desarrolló una intensa agenda de celebración de su aniversario, con actividades judiciales, artísticas y culturales en que la Defensora Regional, Loreto Flores Tapia, junto a las máximas autoridades provinciales y regionales, ha tenido una gran participación, al ser invitada de honor en cada una de ellas.

La semana conmemorativa de la Corte se inició con la reinauguración de la biblioteca del edificio, que desde ahora lleva el nombre del ex ministro Enrique Alvarez Giralt, quien se desempeñó por más de 25 años en este tribunal colegiado.

Durante la ceremonia se reconocieron las virtudes del magistrado, su trayectoria ligada a la defensa de los derechos humanos y su reconocida probidad.

AUDIENCIA DEL PLENO
Otra de las actividades que destacaron fue la audiencia del pleno de sus ministros, que fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch. El magistrado lideró la inauguración oficial de la placa que recuerda a los presidentes de ese tribunal de alzada, que fue reinstalada en el edificio tras desaparecer durante el traslado de la corte, en 2006.

La celebración de los 50 años de la Corte de Apelaciones de Antofagasta continuó con un concierto sinfónico y finalizará con una cena de gala a la que la Defensora Regional también fue invitada, junto al jefe regional de Estudios, Ignacio Barrientos, y otros defensores públicos. 

  • subir
  • imprimir
  • volver