Sala de Prensa

11/08/2016

Nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos visitó a Andrés Mahnke

INDH y Defensoría Penal Pública estrechan lazos

Ambos directivos relevaron la importancia de reafirmar y reforzar los lazos “entre organizaciones del Estado que tienen una visión común”.

Por Felipe Saraos P.,
Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se reunió este jueves con el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, para presentarle sus saludos protocolares tras asumir la dirección del INDH el pasado 1 de agosto.

Además, la cita tuvo como finalidad “reafirmar los lazos que el Instituto con la Defensoría Penal Pública tienen y continuar trabajando juntos, como hemos trabajado en los últimos años”, según explicó Branislav Marelic al término del encuentro.

El director del INDH también manifestó su voluntad de “apoyar la autonomía de la Defensoría Penal Pública”, en alusión al anteproyecto que busca transformar a la DPP en un organismo autónomo del Estado.

Por su parte, el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, agradeció el apoyo expresado por Marelic y destacó la importancia de “fortalecer una alianza estratégica entre organizaciones del Estado que tienen una visión común”.

“Es una responsabilidad directa de las dos instituciones estrechar los lazos, coordinarse muy bien, también en las funciones que escapan de la Defensoría, desde el punto de vista del sistema de justicia penal, en denuncias que muchas veces nosotros hacemos de maltratos o abusos de agentes del Estado en que el Instituto actúa como querellante particular, atendido que nosotros no tenemos las competencias orgánicas para hacerlo”, finalizó Mahnke.

  • subir
  • imprimir
  • volver