Sala de Prensa

11/08/2016

El Defensor Regional entregó ejemplares al prefecto jefe de la Primera Zona de esa institución

PDI de Tarapacá recibió material de difusión sobre los derechos de los imputados

Afiches y dípticos serán expuestos en todos los cuarteles de la Policía de Investigaciones de la región, en el contexto de una campaña informativa de la Defensoría Penal Pública.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Afiches y dípticos sobre los derechos de los imputados recibió el jefe de la Primera Zona Policial de Tarapacá, prefecto inspector Oscar Rosas Bahamonde, como parte de las acciones de difusión institucional que desarrolla la Defensoría. Una muestra le fue entregada por el Defensor Regional, Marco Montero Cid, quien detalló a Rosas que la idea es que este material se mantenga expuesto en todos los recintos de que dispone la Policía de Investigaciones.

“Por supuesto que lo recibimos con agrado y lo consideramos valioso”, indicó el alto jefe policial al desplegar el afiche, que ilustra los 10 principales derechos que tienen los imputados desde el primer momento en que se inicia una investigación penal en su contra.

Junto con ese pliego, la Defensoría Regional de Tarapacá entregó también dípticos sobre defensa general y sobre los distintos modelos especializados en defensa penitenciaria, de extranjeros y migrantes, de indígenas, de mujeres y de jóvenes, incluyendo folletos en lenguaje Braille para personas no videntes.

La reunión de las jefaturas regionales de la policía civil sirvió también para el intercambio de puntos de vista entre ambas autoridades, en torno a los temas de interés mutuo en el ámbito institucional.

Marco Montero agradeció el interés con que el jefe zonal de la PDI recibió los impresos, pues éste explicó que parte del material será llevado a los cuarteles que la PDI mantiene en los puestos fronterizos del altiplano y en los controles ubicados en la salida de la región.

En esta dinámica, la primera unidad que recibió tal material de difusión fue el Departamento de Extranjería, en las dependencias que ocupa en el edificio institucional de avenida Salvador Allende, en Iquique.

En Tarapacá la PDI mantiene unidades apostadas en el paso Colchane, en la frontera con Bolivia y en los complejos carreteros de Quillagua y El Loa, sitios donde se registran habitualmente detenciones de imputados por temas de tráfico y contrabando.

  • subir
  • imprimir
  • volver