Sala de Prensa

26/08/2016

Ante el pronto funcionamiento del primer tribunal de garantía de esa comuna

Defensoría Regional de Tarapacá prepara su instalación en Alto Hospicio

Inicialmente, ocuparán oficinas en un espacio cedido por la municipalidad, mientras se gestiona la obtención de un terreno para las oficinas institucionales.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Con motivo de la pronta marcha del primer juzgado de garantía que tendrá esa comuna a partir de noviembre próximo, la Defensoría Regional de Tarapacá prepara su funcionamiento definitivo en Alto Hospicio. En una primera instancia, la institución ocupará dependencias facilitadas dentro del edificio del municipio y posteriormente edificará sus propias oficinas.

Así lo destaca la prensa local, que recientemente dio cuenta de la reunión en que el alcalde de dicha localidad, Ramón Galleguillos, explicitó su compromiso de apoyar la habilitación de las dependencias en que trabajará un equipo jurídico de defensa pública.

EL LONGINO
En efecto, con una gran foto y el titular “Defensoría Pública se instala en Alto Hospicio”, el diario El Longino destacó las gestiones que se realizan para concretar su instalación, la que deberá coincidir con la apertura del nuevo tribunal, que también atenderá temas laborales y de familia.

“Nuestra voluntad es tener las mejores condiciones en materia de oficinas y equipo”, especificó el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero, quien explicó que se procura estar bien preparados “para atender a los habitantes de la ciudad que requieran nuestros servicios”.

De acuerdo con las informaciones del Poder Judicial, la atención del juzgado de garantía debería comenzar el viernes 4 de noviembre próximo en dependencias provisorias, mientras se termina de construir el edificio que lo albergará de manera definitiva.

  • subir
  • imprimir
  • volver