Sala de Prensa

26/09/2016

La imputada, de 15 años, tiene irreprochable conducta anterior

Defensor penal público descartó móvil de robo en caso que terminó con un taxista gravemente herido

El conductor sigue internado en el Hospital Regional de Iquique desde el viernes pasado.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

“Descartamos completamente que haya habido un delito de robo en el lamentable caso que terminó con el taxista herido, por lo cual estamos indagando sobre las verdaderas circunstancias del hecho”. Así lo afirmó el defensor penal público Eduardo Cabrera, quien representa a la menor M.H.M., de 15 años, quien fue formalizada este lunes por las graves lesiones ocasionadas a un conductor de taxi colectivo.

El abogado, especialista en defensa juvenil, añadió que aún quedan varias aristas por aclarar, por lo que gestionará los peritajes pertinentes para reunir información sobre lo ocurrido el sábado pasado en calle Francisco Bilbao de Iquique.

La estudiante de enseñanza media fue detenida el mismo día por transeúntes, a metros del sitio en donde se detuvo el taxi cuyo conductor -identificado como Ricardo Toro Vega, de 61 años-, presentaba un amplio corte entre el cuello y el tórax. Minutos antes ella viajaba de pasajera en el mismo vehículo.

PLAZO DE INVESTIGACIÓN
En la formalización de este lunes, el juez de garantía Ricardo Leyton aceptó fijar en 60 días el plazo para la investigación y determinó dejarla en internación provisoria, a pesar de que la menor tiene irreprochable conducta anterior. La imputación es por robo con violencia con resultado de lesiones graves.

La versión de la acusación fiscal indica que M.H.M. intentó asaltar al conductor del vehículo de alquiler, hiriéndolo con un cuchillo, luego de lo cual trató de huir del sitio.

El conductor, de 61 años, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “Ernesto Torres Galdames”.

  • subir
  • imprimir
  • volver