Sala de Prensa

03/10/2016

Entre la Defensoría Regional del Biobío, el Consejo de Defensa del Estado y la Fiscalía

Concepción: finalizó exitoso plan piloto de capacitación intersectorial para asistentes administrativos

Con la entrega de certificados a cada uno de los participantes concluyó esta iniciativa, que obtuvo excelentes resultados y que se espera replicar el próximo año.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío. 

Quince fueron, en total, los participantes de la “Primera escuela de perfeccionamiento a administrativos de organismos jurídicos”, un plan piloto creadi entre distintos servicios públicos que prestan servicios jurídicos para el Estado desde ópticas y visiones distintas.

Así, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Fiscalía y la Defensoría Regional del Biobío unieron fuerzas a  fin de generar una transferencia de conocimientos entre instituciones, tanto para el personal administrativo como para los abogados.

Georgy Schubert, abogado procurador fiscal del CDE en Concepción y ex Defensor Nacional, calificó esta experiencia como muy positiva, porque “las personas que han participado recibieron información y destrezas útiles para realizar su trabajo, pero sobre todo han valorado la intención última, que es conocer a las personas de otras instituciones, conocer lo que hacen y relacionarse en el ámbito profesional y personal de una manera más estrecha, a fin de que todas las instituciones puedan hacer mejor su función”, explicó.

AMPLIAR LA INICIATIVA
Tan exitosa resultó esta primera etapa, que se espera que tras las evaluaciones  a nivel central de cada una de las instituciones, estas capacitaciones interinstitucionales puede realizarse en otras regiones del país e incorporarse al plan anual de capacitaciones, en el caso de la Defensoría.

Los  participantes agradecieron la instancia, ya que además de adquirir nuevos conocimientos y destrezas, pudieron estrechar lazos con servicios que se ubican en "la vereda del frente” en el sistema de justicia criminal.

La última jornada concluyó con la entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los asistentes y el convencimiento de que se puede seguir realizando actividades de este tipo para el bien de todas las instituciones. y, finalmente, de sus respectivos usuarios.

  • subir
  • imprimir
  • volver