Sala de Prensa

03/11/2016

Actividad de difusión en terreno

Defensoría Metropolitana Norte difundió su labor en plaza ciudadana realizada en Villa La Reina

Esta es la primera vez que profesionales de la institución concurren a ese sector, el más popular de esa comuna de la zona oriente de la capital, donde viven cerca de 24 mil personas.

La Villa La Reina es considerado uno de lo barrios más notables de Santiago, por su solidario origen y por la gran calidad de sus casas, que hoy albergan a cerca de 24 mil personas. Fue Fernando Castillo Velasco, premio nacional de arquitectura y primer alcalde de esa comuna -creada a principio de loa años 60- quien luchó desde que asumió su cargo para que los habitantes de los campamentos encontraran una solución habitacional.dentro de la misma comuna.

Así, el propio arquitecto diseñó y supervisó la construcción de las casas de la villa, en que los propios pobladores pusieron gran parte de la mano de obra para levantar sus viviendas que hoy son un ejemplo de solidez, espacio y dignidad.

PLAZA DE JUSTICIA
Dada la alta población de la Villa La Reina, cuyo alto porcentaje de allegados eleva el número de habitantes a cerca de 24 mil, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Escalona, organizó en las inmediaciones de la plaza Caracoles una plaza de justicia ciudadana, a la que asistieron profesionales de varios servicios públicos para emitir documentos y responder consultas de la gente.

Asistieron funcionarios del Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Gendarmería, el Servicio Nacional de Menores y la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN). También estuvieron disponibles distintos servicios de la Municipalidad de La Reina.

A cargo del módulo de la Defensoría estuvo el encargado de comunicaciones de la DRMN, José Ignacio Aguirre, quien respondió consultas de ocho personas que querían saber la identidad de defensores públicos propios o de familiares.

Entre las personas que consultó estuvo Ana Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos N° 13, quien desconocía totalmente la labor de la Defensoría. Junto con explicarle la función de la institución, se le entregaron folletos informativos para que los repartiera en su comunidad.

  • subir
  • imprimir
  • volver