Sala de Prensa

30/11/2016

La Defensoría Local de Mejillones

Defensor Nacional inauguró nueva sede institucional en la región de Antofagasta

Con la participación de las principales autoridades regionales y comunales, Andrés Mahnke destacó la relevancia de acercar la justicia a la ciudadanía.

Por Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

Con la participación de las principales autoridades regionales y comunales se efectuó el corte de cinta de la nueva oficina de la Defensoría Penal Pública en Mejillones, ocasión en que el Defensor Nacional, Andres Mahnke, destacó la relevancia de contar con una nueva sede en la región de Antofagasta.

Durante la ceremonia, en que intervinieron también la Defensora Regional, Loreto Flores, y la alcaldesa de Mejillones, Luz Vargas, el Defensor Nacional destacó que la creación de nuevos tribunales en el país “permite mejorar el estándar del ejercicio de los derechos de las personas, acercándonos a la ciudadanía, y romper con esa mirada de desconfianza que se ha instalado entre la gente respecto de la acción de la justicia”, explicó Mahnke.

La Defensora Regional, en tanto, agradeció la disposición municipal para la entrega de la sede en que se instaló la Defensoría, espacio que se le brindó a la institución a través de un contrato de comodato por cuatro años.

“Quiero pensar que a través de estas oficinas le estamos diciendo a la comunidad de Mejillones que esta es nuestra manera de construir un país más justo, asegurándole un efectivo acceso a la justicia y atención técnica de calidad”, aseguró Loreto Flores.

DERECHO A DEFENSA
La nueva sede de la Defensoría está ubicada en Latorre 611, donde antiguamente funcionaba el Registro Civil, y su habilitación fue posible gracias a una inversión que superó los 14 millones de pesos entre infraestructura y mobiliario.

Durante el recorrido por la nueva sede de la defensa pública en Mejillones, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, resaltó que esta oficina representa “un tremendo avance para la ciudadanía de Mejillones, porque permite garantizar el derecho a la defensa, que es uno de los principios rectores del sistema de enjuiciamiento criminal”.

A la ceremonia de inauguración asistieron también la intendenta regional (S), Fabiola Rivero; la presidenta de la Corte de Apelaciones, Jasna Pavlich; el jefe de la II Zona Policial de la PDI, Sergio Muñoz, y los ministros de la Corte Oscar Clavería y Manuel Díaz, entre otros invitados.

  • subir
  • imprimir
  • volver