Sala de Prensa

05/06/2017

En el marco de una saludo protocolar del nuevo directivo

Defensor Regional de Atacama se reunió con el nuevo director del Sename en Atacama

Durante el encuentro estuvieron presentes el jefe de Estudios, Boris Hrzic, y el abogado Carlos Leal, de la unidad de protección del Sename.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

El Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, se reunió con el nuevo director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Víctor Silva Ipinza, en el marco de un saludo protocolar que se desarrolló en dependencias de la Defensoría Regional.

Junto con darle la bienvenida a la región, el Defensor Regional lo felicitó por su nombramiento y le deseó el mayor de los éxitos en su gestión. “Usted asume diversos desafíos y tareas complejas, en las cuales esperamos tenga éxito y reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en conjunto, ya que hasta ahora siempre hemos tenido una buena relación interinstitucional”, recalcó.

Agradecido por las palabras de Palma, Silva Ipinza dijo que “hay falencias que no hemos sido capaces de solucionar a tiempo, por lo que yo creo que estar en terreno y conocer en directo los problemas mejorará el trabajo en equipo, lo que nos permitirá gestionar la optimización de recursos humanos y financieros, reflejados en la calidad de la intervención y orientados al servicio de los niños y adolescentes que atiende el sistema”.

El Defensor Regional aprovechó la ocasión para presentar al recién asumido jefe de Estudios, Boris Hrzic, quien encabeza el área de Responsabilidad Penal Adolescente.

En ese contexto, Palma destacó que “la mayoría de nuestros defensores, incluyendo al jefe de Estudios, están capacitados en defensa juvenil, no obstante apostamos por una defensa especializada exclusiva y nuestra experiencia es que esto ayuda a que se lleve adelante un proceso penal diferenciado, por lo que lo llamo a aunar esfuerzos y hacer notar que en esta región no tenemos jueces ni fiscales especializados, por lo que el modelo de justicia penal juvenil no logra la eficiencia que requiere”.

Por tal motivo y con la finalidad de coordinarse mejor, los representantes de ambas instituciones llegaron al acuerdo de realizar capacitaciones interinstitucionales y mesas de trabajo de forma periódica, a las cuales también invitarán a los demás intervinientes del sistema. El primero de estos encuentros quedo fijado para la primera semana de julio próximo.

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver