Sala de Prensa

28/06/2017

Mijail Quispe Sandoval asumió desde este mes la representación consular en esa ciudad nortina.

Defensor Regional de Tarapacá entregó saludos al nuevo Cónsul General del Perú en Iquique

Ambas autoridades coincidieron en mantener la coordinación institucional en los casos de ciudadanos peruanos investigados por delitos penales.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Voluntad de seguir colaborando en las tareas institucionales que los vinculan fue la intención que expresaron el nuevo Cónsul General del Perú en Iquique, Mijail Quispe Sandoval, y el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, con ocasión del saludo protocolar que éste último brindó al representante del país vecino.

El encuentro se produjo en la “Casa Billinghurst”, sede de la representación consular en este puerto, luego de que Quispe asumiera el cargo a comienzos de junio, en reemplazo del cónsul adjunto Luis Cieza Palo.

El Defensor Regional acudió a presentar sus saludos, ocasión en que también analizó con el personero peruano la forma en que se presta atención jurídica a sus conciudadanos que llegan a ser investigados por la justicia penal.

Entre ambas entidades existe una estrecha colaboración en ese plano, lo que repercute en mejores resultados para la atención de defensa pública que se brinda en esta materia a los naturales del Perú.

Durante el encuentro, el Cónsul General recibió material informativo institucional, que incluye antecedentes sobre la institucionalidad de la Defensoría, del sistema penal y datos estadísticos de los últimos períodos anuales.

  • subir
  • imprimir
  • volver