Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Desde cortes de pelo a regalos y asesorías jurídicas recibieron vecinos del sector Punta Norte en nuevo operativo social

24/07/2017

Enmarcado en plan de difusión

Desde cortes de pelo a regalos y asesorías jurídicas recibieron vecinos del sector Punta Norte en nuevo operativo social

La iniciativa corresponde a la 8° Plaza de Justicia, que lleva adelante el ministerio de Justicia y DDHH junto a la Defensoría Penal Pública.

Por Daniela Tapia Méndez,
Defensoría Regional Arica y Parinacota

Con la presencia de más de 12 servicios públicos, entre ellos la Defensoría de Arica y Parinacota, se realizó la 8° Plaza de Justicia organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos. En esta oportunidad, la iniciativa llegó hasta el sector Punta Norte de Arica.

Más de 150 vecinos pudieron tener acceso a la atención gratuita de distintos servicios públicos y recibieron regalos entregados por Gendarmería de Chile.

Los beneficios incluyeron desde la obtención de certificados, claves únicas y cédulas de identidad entregadas por el Registro Civil a la posibilidad de vacunar a las mascotas. El amplio operativo social se enmarca en los objetivos del ministerio centrados en acercar el acceso a la Justicia a la comunidad.

Al mismo tiempo, abogados y profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Penal Pública respondieron consultas y dudas de los vecinos y brindaron asesoría en materias relacionadas con el derecho.

Servicios públicos como Sename, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Desarrollo Social, Deporte y Sernameg, entre otros entregaron su oferta programática para un sector en crecimiento de la ciudad.   

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Iturriaga, resaltó que uno de los objetivos del ministerio "mandatado por el ministro es poder acercar los servicios de la cartera a la comunidad, acercar la justicia a los vecinos, estar en terreno y poder resolver sus dudas”.

Verónica López, presidenta de la Junta Vecinal N° 41 “Villa Esperanza”, expresó la satisfacción de la comunidad con los resultados del operativo. “Estamos agradecidos de la Seremi de Justicia por venir a nuestro sector y que los vecinos puedan acceder a los servicios públicos. Es una iniciativa que nos ayuda mucho”. 

Además del acceso a los servicios públicos, los vecinos incluso pudieron cortarse el pelo gracias a las y los peluqueros de la delegación municipal norte.

En la oportunidad fueron sorteados entre los vecinos trabajos en madera y pastelería donados por usuarios del CET Cerrado y Semiabierto de Gendarmería de Chile. En tanto, los más pequeños disfrutaron del mundo "tuerca" junto a los Tunning Team Low Profile Grupo Honda Arica.

  • subir
  • imprimir
  • volver