Sala de Prensa

22/08/2017

Ambos dialogaron sobre el interés recíproco de cautelar las garantías de los ciudadanos de esa nación que se encuentran en Chile.

Nuevo Cónsul General de Colombia en la zona norte saludó al Defensor Regional de Tarapacá

Howell Quimbaya se desempeñó anteriormente en la embajada de su país en Nicaragua.

Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá

Satisfechos de haber avanzado en la coordinación institucional se mostraron el Cónsul General de Colombia en la zona norte de Chile, Howell Quimbaya Morales, y el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, luego de sostener una breve pero productiva reunión en las oficinas de la Defensoría situadas en Iquique.

Hasta ese lugar llegó el representante diplomático, acompañado por su asesora Adriana Ordóñez. La cita formó parte de su agenda de presentación ante las autoridades de esta ciudad.

“Le agradezco haberme recibido y poder conocer antecedentes que en mi función son muy importantes”, indicó el representante consular. Marco Montero retribuyó los agradecimientos y destacó que siempre han existido "canales expeditos de comunicación entre ambas entidades”.

Quimbaya se desempeñó con anterioridad en la representación diplomática de su país en Nicaragua y tiene el cargo de ministro plenipotenciario en la cancillería colombiana. Asumió hace una semana la titularidad del consulado en la ciudad de Antofagasta, cuya jurisdicción incluye la Región de Tarapacá. Por ese motivo llegó hasta este puerto con el fin de saludar a las autoridades regionales y actualizar sus contactos con las instituciones que atienden a sus conciudadanos.

“Fue un encuentro muy positivo que da cuenta de las buenas relaciones y del interés recíproco por cautelar los derechos y garantías de los nacionales colombianos", precisó el Defensor Regional. En la reunión también estuvo presente el Jefe de Estudios regional, Gabriel Carrión Calderón.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890