Sala de Prensa

15/11/2017

Realizado por la Defensoría Regional de Aysén

Coyhaique: condenados resolvieron dudas y consultas en diálogo participativo

La actividad permitió informar a los internos de la cárcel de la capital regional sobre sus derechos en el régimen de encierro.

Por Valeska Olavarria G.,
periodista Defensoría Regional de Aysén.

Regulaciones sobre procedimientos internos, permisos, tipos de salida y derecho a solicitar libertad condicional, entre otros, fueron los temas abordados en diálogo participativo realizado recientemente por la Defensoría Regional de Aysén con los condenados internos en la cárcel de Coyhaique.

La defensora pública Pamela Morales y la trabajadora social Pamela Mansilla, ambas del programa de defensa penitenciaria, fueron las encargadas de responder las inquietudes de los 25 internos del recinto, luego de una detallada exposición entregada por la primera profesional.

La actividad permitió a los privados de libertad plantear sus dudas y apreciaciones en torno al sistema carcelario, las opciones de beneficios y los derechos que les caben durante el encierro.

La abogada explicó a los reclusos que es muy importante que tengan claridad respecto de cuáles son los beneficios a los que pueden acceder mientras cumplen condena y cuáles son sus derechos, de modo que los instó a mantener una comunicación fluida con el equipo de defensa penitenciaria de la Defensoría Regional.

"Asimismo, deben saber que todos los procesos sancionatorios de los que pueden ser objeto mientras están privados de libertad deben estar bien realizados en su procedimiento, investigación y aplicación”, señaló.

Los internos valoraron este espacio de diálogo y aprendizaje, durante el cual pudieron expresar sus dudas respecto del sistema y su aplicación, así como conocer y acordar formas de hacer valer sus derechos como personas condenadas privadas de libertad.

  • subir
  • imprimir
  • volver

DPP - Av. Bernardo O'Higgins 1449 Pisos 5 y 8, Santiago - Cód. Postal: 8340518 - Teléfonos +56 443 686 800 | +56 443 686 890