Sala de Prensa

14/04/2008

Defensoría Regional de Aysén destaca positiva acogida del Sistema de Ingreso de Solicitudes Ciudadanas

El jefe de la Unidad de Estudios señaló "ha sido posible entregar información o solucionar problemas relativos al ámbito de la defensa penal a personas de toda la región, e incluso a quienes no están en la zona y que han encontrado en esta herramienta una forma muy práctica y eficiente de aclarar sus inquietudes".

El importante incremento de solicitudes ciudadanas ingresadas al sistema informático de la Defensoría Regional de Aysén, avala el positivo desempeño que el Sistema Integral de Atención a Clientes (SIAC) ha tenido en la institución.

Así lo informó Rafael Alvarado, Jefe de la Unidad de Estudios, quien comentó que este sistema orientado a dar respuesta a las inquietudes de las personas, poco a poco ha sido aceptado por la comunidad como un método eficaz de plantear sus reclamos, sugerencias, peticiones y felicitaciones, y así mismo obtener con prontitud una respuesta.

Si bien al comienzo costó que la comunidad respondiera a esta nueva herramienta, sobre todo porque necesariamente el usuario debe dejar por escrito su nombre y datos, actualmente esa situación ha ido superándose. Por otra parte, los asistentes administrativos han ido comprendiendo y asumiendo su tarea en esta significativa área.

Sobre el sistema, Rafael Alvarado comentó que "ha sido posible entregar información o solucionar problemas relativos al ámbito de la defensa penal a personas de toda la región, e incluso a quienes no están en la zona y que han encontrado en esta herramienta una forma muy práctica y eficiente de aclarar sus inquietudes", dijo.

Por otra parte, Alvarado comentó que este sistema incluso ha permito responder las consultas de los usuarios en tareas diferentes a la defensa, ya que es mandato del gobierno que toda oficina pública oriente eficazmente a los ciudadanos, evitando así la pérdida de tiempo y el deambular entre las distintas instituciones.

  • subir
  • imprimir
  • volver