Sala de Prensa

21/02/2007

JOVEN PADRE ALEGA DEFENSA PROPIA

Hospitalizado en un centro asistencial de Temuco, Alejandro Sánchez, con múltiples heridas y lesiones, relató los hechos que lo habrían llevado a actuar en defensa propia.

Declaró que los hechos ocurrieron el día 17 de febrero, cuando junto a su mujer e hija fueron a un local de comida ubicado en la población Vista Verde de Temuco.

En este lugar se encontraba Joel Soto, un hombre quien a juicio de los presentes, se encontraba muy alterado, incluso según el Alejandro Sánchez había golpeado su hermana el día anterior quien también estaba presente en el local.

Según lo relató Sánchez, la joven al ver a su hermano perturbado, le solicitó que se retirara del lugar,  fue en ese momento en que afloró su agresividad y molesto metió la mano a su bolso y sin mediar discusión Soto le propinó una estocada a Sánchez sin ninguna provocación. Fue en ese momento que este último comenzó a defenderse de los ataques y en uno de los forcejeos, tomo un cuchillo y lo agredió.

En la oportunidad el fiscal adjunto de Temuco, Roberto Garrido, preguntó al imputado si el portaba algún arma, a lo que este respondió que no.

Cabe recordar que fue encontrada el arma que habría ocasionado las lesiones y que habría sido con la que se dio muerte a Joel Soto, la que esta siendo periciada en el Servicio Médico Legal.

El imputado, dijo el Defensor Patricio Salinas Gaete, cuenta con arraigo familiar  y social y solicitó a cambió de la prisión preventiva, que una vez que salga del centro asistencial, se le aplique arresto domiciliario parcial para que durante el día pueda seguir trabajando en la empresa constructora donde presta servicios y así seguir dando el sustento que su familia tanto necesita.

La magistrado fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación, decretando prisión preventiva.

  • subir
  • imprimir
  • volver