Sala de Prensa

28/03/2018

En la capital regional

Defensor Regional de Atacama se reunió con nuevas autoridades de esa zona

Junto al director administrativo regional, Patricio Gajardo, Raúl Palma realizó visitas protocolares a la nueva intendenta y a la nueva seremi de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

Junto con felicitarlo por su nombramiento como representante del Presidente de la República en la región, el Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, sostuvo una distendida conversación con la intendenta, Berta Torres Licuime, en que revisaron el rol que cumple la Defensoría Penal Pública en el sistema de justicia penal.

Palma recalcó que la institución garantiza la calidad de la prestación de sus servicios a toda persona que los requiera y además entregó antecedentes de la gestión institucional en la zona. “Entregamos un servicio moderno, democrático, integrado a la sociedad, que responde a los requerimientos que la sociedad chilena va planteando. Tenemos defensores en las distintas ciudades, trabajando permanentemente para escuchar y solucionar inquietudes y problemas de nuestros usuarios”, explicó.

Los directivos institucionales plantearon también temas que de alta importancia para la Defensoría, como los migrantes, los adolescentes infractores y la necesidad urgente de contar con un nuevo recinto penitenciario en la región, ya que el actual es el tercero más hacinado del país.

TRABAJO CONJUNTO
Palma y Torres visitaron luego a la nueva seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos, quien asumió su cargo el pasado lunes 26 de marzo. Con ella sostuvieron una larga conversación , durante la cual acordaron seguir trabajando en conjunto a favor de los derechos de las personas privadas de libertad.

“Junto con desearle éxito en su gestión, la idea es contribuir al mejoramiento del sistema de justicia penal en Atacama. Siempre hemos trabajado estrechamente con todos los actores para materializar el acceso a la justicia de todas y todos”, recalcó el Defensor Regional.

La seremi expresó su respeto por la Defensoría y mostró su conocimiento de la institución. “Me gusta mucho el trabajo que ustedes realizan y me interesa bastante el tema penitenciario. Soy una convencida de que la reinserción es un tema que hay que fortalecer para enfrentar la reincidencia, a fin de entregar reales posibilidades laborales a quienes están privados de libertad”, recalcó.

En ambas reuniones se hizo entrega a las autoridades de la última "Revista 93", publicación institucional de la Defensoría, lo mismo que de una reciente revista que revisa los avances logrados por el "Proyecto Inocentes". Ambas publicaciones fueron muy bien recibidas por ambas autoridades.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver