Sala de Prensa

25/04/2018

En la localidad de La Cruz

Migrantes recibieron material sobre sus derechos en encuentro con la comunidad

Cuarenta y cinco personas conocieron más sobre labor de la institución y sus distintos programas de defensa especializada.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

En la plaza comunal de La Cruz, representantes de la Defensoría Regional de Valparaíso atendieron a personas migrantes que acudieron a un encuentro que reunió allí a más de 30 servicios públicos.

La actividad fue organizada en conjunto por el municipio de la localidad, la Gobernación de Quillota y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de la primera plaza de justicia de este año en la región de Valparaíso.

Además de los seis servicios dependientes o relacionados con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estuvieron presentes el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), las seremis de Educación, Medio Ambiente, Vivienda, Salud y Desarrollo Social, entre otros.

En el módulo de la Defensoría Regional las consultas fueron atendidas por Marcelo Valencia Vera, asistente de la Defensoría Local de Quillota, quien entregó material  de difusión dedicado especialmente a las personas migrantes y extranjeras.

Valencia entregó información a 45 personas, con detalles sobre la labor de la institución y las distintas defensas especializadas.

  • subir
  • imprimir
  • volver