Sala de Prensa

20/05/2008

Dos jóvenes resultan absueltos en Tarapacá

Ambos llevaban más de un año detenidos tras su formalización sin que se lograra probar su participación en los ilícitos.

Se dictaron dos nuevas absoluciones en la región de Tarapacá, esta vez a favor de dos jóvenes que se vieron involucrados en un hecho delictual protagonizado por sus padres. Ambos llevaban más de un año detenidos tras su formalización, sin que se lograra probar su participación en los ilícitos.

Así lo determinó el tribunal Oral en lo Penal de Iquique, que este mediodía dio a conocer el veredicto en un caso de narcotráfico en que se encontró culpables a los otros dos imputados. El juicio había comenzado ayer lunes, para revisar las imputaciones surgidas en febrero del año pasado.

Los abogados Rubén Villalobos Monárdez y Pablo Pérez Díaz, defensores de los jóvenes, destacaron que, aunque sus representados estuvieron en el lugar y en el momento en que la policía interceptó un vehículo con drogas, ellos no tuvieron conocimiento ni participación en el tráfico ilícito.

El caso llamó la atención pública en su momento pues la policía civil detuvo al grupo que conformaban los dos absueltos y sus padres, en un operativo que culminó en Tocopilla el 21 de febrero del 2007. En esa oportunidad, se encontró en el automóvil a la joven mujer, S.A.C, de 20 años, pero no se consiguió evidencia que probara definitivamente su participación en el delito.

En el marco del mismo operativo huyó del sitio M.M.V, de 21 años, quien fue detenido tras la dictación de una orden de captura en su contra. También en este caso no se pudo probar su participación culpable en algún ilícito.

  • subir
  • imprimir
  • volver