Sala de Prensa

16/10/2018

El directivo realizó visitas protocolares tras nuevo nombramiento

Defensoría nombra a Claudio Gálvez para un nuevo período como Defensor Regional de Arica y Parinacota

El abogado comenzó en la Defensoría en 2005, ocupando los cargos de defensor local jefe y Defensor Regional, en el que ahora inicia un tercer período.

Por Daniela Tapia M.,
Defensoría Regional de Arica y Parinacota.

Con más de 17 años de trayectoria profesional y especializaciones en reforma procesal penal, gerencia social y políticas públicas, además de una vasta experiencia en el ámbito del derecho penal, Claudio Galvez Giordano fue nombrado por tercera vez como Defensor Regional de Arica y Parinacota, esta vez para el período 2018-2023, a partir del pasado 1° de octubre.

Gálvez es abogado, licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile. Posee también estudios de magíster en derecho penal en la Universidad de Chile, además de diplomados y numerosos cursos en derecho penal, procesal penal y litigación, áreas en las que además tiene una amplia trayectoria docente tanto en nuestro país como en el extranjero.

VASTA TRAYECTORIA
Respecto de su experiencia, antes de ser nombrado en su primer periodo como Defensor Regional, en 2008, fue defensor local jefe de Ñuñoa, en Santiago y previamente trabajó en el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y en el Ministerio Público, como fiscal jefe de San Carlos, en la región del Biobío.

El profesional comenzó en la institución en 2005, ocupando los cargos de defensor local jefe y Defensor Regional de Arica y Parinacota, que obtuvo tras ganar los respectivos concursos públicos, en 2008 y 2013, respectivamente.

Tras este nuevo nombramiento, el Defensor Regional realizó visitas protocolares a diversas autoridades del sector justicia, como el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Marcelo Urzúa; el juez presidente del Tribunal de Garantía, José Rodrigo Urrutia; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil; al Prefecto inspector Leonardo Torres, de la Policía de Investigaciones (PDI) y al rector de la Universidad Tarapacá, Emilio Rodríguez.

  • subir
  • imprimir
  • volver