Sala de Prensa

06/06/2008

Internos en la cárcel El Manzano recibirán técnicas para manejar estrés

Las jornadas de trabajo se realizarán el próximo lunes 09 y martes 10 de junio en la cárcel El Manzano

Un grupo de 60 internos y alrededor de 30 mujeres privadas de libertad en la cárcel El Manzano de Concepción recibirán, este lunes, técnicas que buscan atacar los efectos de la reclusión, como por ejemplo, el estrés derivado de las condiciones diarias que deben enfrentar. La actividad tiene por objetivo mejorar los niveles de atención y las relaciones interpersonales además de las comunicaciones en general, elevando su autoestima y la conciencia de su propia seguridad, a través de herramientas personales que en definitiva facilitan la reinserción social.

El trabajo con los internos estará a cargo de profesionales de la Fundación Internacional para la Paz Isha que cuenta con un reconocido trabajo social en cárceles de alta complejidad de países tales como Colombia, Brasil, Argentina, México y Uruguay. La Fundación Isha tiene como objeto social lograr el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, de sus relaciones en sociedad, de su bienestar psicofísico, y contribuir de esta manera al logro de la paz mundial, a través de la enseñanza del Sistema Isha, como método de crecimiento personal.

Las jornadas de trabajo se realizarán el próximo lunes 09 y martes 10 de junio en la cárcel El Manzano, mientras que el día miércoles 11 en la mañana la Fundación visitará a los menores que se encuentran recluídos en la Cárcel de Coronel y con quienes ya inició un trabajo durante el año 2007, y que en esta oportunidad incorporará al grupo de niños condenados y a jóvenes que anteriormente no se encontraban privados de libertad.

Este trabajo que ha sido gestionado por profesionales de la Defensoría Penal Pública, tiene un acompañamiento semanal y permanente en el tiempo realizado por el Coordinador Regional de la Fundación para la Región del Bío Bío, situación que facilita el compromiso de los internos con su desarrollo y superación.

La Fundación para la Paz Isha, ha enseñado sus técnicas de liberación de stress en variados sectores de la sociedad, llamando la atención su trabajo en recintos penitenciarios de Sudamérica y también en cárceles chilenas en las ciudades Santiago, Talca y Alto Hospicio. Sus técnicas de liberación de stress han llegado a grupos desplazados de la sociedad, sectores de escasos recursos, adictos a las drogas, vendedores ambulantes, Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que apoyan portadores de HIV, damnificados por desastres naturales, etc., y también a personas con enfermedades terminales o con discapacidad física.

  • subir
  • imprimir
  • volver