Sala de Prensa

07/11/2019

En el Centro de Detención Preventiva de Calama

Defensor penitenciario de Calama se reunió con condenados para aclarar sus dudas

En el diálogo participativo, el defensor público Marco Pedemonte expuso a los privados de libertad sobre los beneficios intrapenitenciarios y la libertad condicional.

Julia Arriagada Márquez,
Defensoría Regional de Antofagasta.

El defensor penitenciario de Calama, Marco Pedemonte, y la asistente social Nicol Calderon se reunieron con más de 30 personas que cumplen condena privativa de libertad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, para explicarles el rol que cumple la Defensoría hasta el efectivo cumplimiento de sus respectivas penas.

El diálogo involucró a hombres y mujeres que cumplen condena en el recinto penal, contexto en que Pedemonte les hizo una reseña de todas las gestiones y requerimientos que el equipo de defensa penitenciaria puede gestionar a favor de ellos, en especial respecto de las postulaciones a libertad condicional.

Marco Pedemonte les explicó el proceso de postulación a la libertad condicional, las diferencias entre la ley antigua y la nueva, el proceso y los pasos a seguir, en el evento de que las postulaciones sean recogidas o no en la comisión encargada de revisar los casos.

“Sin perjuicio de que el tema que más les interesa a las personas privadas de libertad es conocer las alternativas con que cuentan para salir de los centros penales, es necesario también que conozcan sobre otros beneficios penitenciarios y extrapenitenciarios, para lo cual cuentan con nuestro equipo y estamos aquí para que sepan cómo activar sus requerimientos”, explicó Pedemonte.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver