Sala de Prensa

11/03/2024

Defensor Regional abordó el aniversario institucional en columna de opinión publicada en El Mercurio de Valparaíso

Fraterno aniversario institucional (*)

El directivo afirmó que “nuestro lema, sin defensa no hay justicia, representa esperanza y justicia para miles de ciudadanos de nuestro país que se sienten confiados al alero de nuestro escudo protector de derechos y garantías”.

Salinero planteó que “juntos hemos logrado un estilo de hacer las cosas que dos veces nos ha permitido ser elegidos como un servicio de excelencia".

Salinero planteó que “juntos hemos logrado un estilo de hacer las cosas que dos veces nos ha permitido ser elegidos como un servicio de excelencia".

(*): En la página 8 de su edición de hoy, El Mercurio de Valparaíso publicó la siguiente columna del Defensor Regional, Sebastián Salinero Echeverría, titulada “Fraterno aniversario institucional”.

“A Paola Cornejo y Nicole González, asistentes administrativas de Quilpué y de La Calera, respectivamente, quienes perdieron sus viviendas en el dantesco incendio registrado en Viña del Mar, en El Olivar y Villa Independencia, dedicamos fraternalmente nuestro aniversario institucional.

El 10 de marzo de 2001 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 19.718, que creó la Defensoria Penal Publica. En una de sus 19 páginas quedó plasmada la planta del personal y el sistema mixto de prestación de los servicios de defensa penal pública.

Ambas forman parte de nuestras raíces, identidad e historia. Paola se desempeña como funcionaria en la Defensoría Local de Quilpué y Nicole trabaja en una Defensoría licitada de La Calera.

Ellas integran un equipo de personas que en este nuevo aniversario institucional ratifica el compromiso de cumplir a cabalidad nuestra misión: proporcionar defensa penal de alta calidad a todas las personas que carezcan de abogado por cualquier circunstancia, a través de un sistema mixto público-privado, velando por la dignidad y los derechos humanos de nuestros representados y garantizando el acceso a la justicia a aquellos en situación de especial vulnerabilidad.

En medio de las ruinas de sus casas, luchan nuestras compañeras de labores. Lo hacen con el ímpetu de tener la convicción y voluntad de salir adelante. Esa energía y entrega es la que han demostrado en sus trabajos en la Defensoría Regional de Valparaíso, para aportar desde sus roles a mejorar el acceso a la justicia de las personas que representamos en los tribunales de garantía y orales de la región.

Nuestro equipo está conformado por personas de diferentes edades, profesiones, géneros, creencias e ideas políticas, pero unidas en los valores de la misión y visión de la Defensoría Penal Pública.

Juntos hemos logrado un estilo de hacer las cosas que dos veces no ha permitido ser elegidos como un servicio de excelencia, siempre orientado a brindar una atención de calidad y especializada a los usuarios desde la primera audiencia de control de detención y hasta la ejecución de la sanción o condena.

Nuestro lema, sin defensa no hay justicia, representa esperanza y justicia para miles de ciudadanos de nuestro país que se sienten confiados al alero de nuestro escudo protector de derechos y garantías”.

Revise en el siguiente enlace la publicación original:

https://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2024/03/11/full/cuerpo-principal/8/

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver