Sala de Prensa

16/12/2019

El encuentro congregó a 30 participantes

Mujeres de la cárcel de Rancagua participaron en diálogo penitenciario

Las internas del módulo 82 del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Rancagua cesaron por algunos minutos sus actividades matutinas para escuchar la exposición de los profesionales de la Defensoría Regional de O´Higgins.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

 Cerca de 90 mujeres permanecen internas en el Complejo Penitenciario de Rancagua. De ellas, el 30 por ciento son imputadas que -en su mayoría- están recluidas en el módulo 82.

Hasta ahí llegó un grupo de profesionales de la Defensoría Regional de O’Higgins, para exponer sobre la misión y el quehacer institucional, además de contarles sobre los derechos que tienen las mujeres privadas de libertad y la participación que pueden asumir como imputadas en la defensa de sus respectivas causas.

Las internas se mostraron muy interesadas por la información y realizaron una serie de consultas referidas a los tiempos de investigación, la periodicidad de las visitas de los defensores públicos y la posibilidad de solicitar testigos y pericias, entre otros temas.

Al final de la charla, tanto imputadas como condenadas se acercaron a los representantes de la Defensoría para realizar sus consultas particulares, en especial las relacionadas con las modificaciones de condenas y las libertades condicionales.

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver