Sala de Prensa

30/12/2019

Folletos de difusión sobre derechos y proceso penal

Siete mil cartillas con información sobre defensa juvenil fueron distribuidas en el Biobío

El material fue repartido en recintos policiales para su entrega al público. Un proceso similar se realizará en los próximos días con detalles sobre defensa general.

Por Victoria Haquín V., 
Defensoría Regional del Biobío.

En total, 18 recintos policiales recibieron las cartillas informativas entregadas por la Defensoría Penal Pública en la región del Biobío. Se trata de 7 mil trípticos que detallan en qué consiste la defensa penal juvenil y cuáles son los principales derechos  de las personas mayores de 14 y menores de 18 años.

El material de difusión, que se elaboró con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, incluye el nombre y número de contacto de los defensores penales juveniles de cada zona territorial y un volante informativo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El Defensor Regional (S) del Biobío, Patricio Gutiérrez, concurrió hasta la Segunda Comisaria de Carabineros de Concepción para concretar la entrega de esta folletería. Allí se reunió con el capitán Carlos Espinoza, subcomisario de los servicios, quien comprometió la oportuna entrega de las cartillas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
El capitán Espinoza agradeció la entrega y señaló que “el nuevo proceso penal trata justamente de eso, que exista igualdad en las posibilidades de defensa tanto del imputado como de la parte  acusadora, así que para nosotros es fundamental que de aquí el imputado salga muy claro sobre cuáles son los procesos siguientes, tanto si queda citado como si pasa a control de detención”.

El Defensor Regional (S) aprovechó la oportunidad de informar sobre una nueva entrega de material de difusión, esta vez sobre defensa general, con la finalidad de abarcar el máximo de personas que puedan están informadas sobre sus derechos y conozcan el rol que desarrolla la Defensoría Penal Pública en todo el país y especialmente en la región del Biobío.  

Desde el estallido social, la defensa pública regional ha atendido a más de tres mil personas, entregando información, cobertura legal y apoyo a imputados y sus familias con la misma calidad de defensa y atención, más allá de la alta demanda existente.

  • subir
  • imprimir
  • volver