Sala de Prensa

20/04/2020

El Defensor Regional y y el jefe de Estudios llegaron hasta el recinto penal ariqueño

Con afiches difunden en la cárcel los números de atención de la Defensoría en Arica

La entrega del material tiene como fin poder mantener informada a la población penal -tanto personas que cumplen condena como a quienes se encuentran en prisión preventiva- sobre las vías de contacto con que la Defensoría Penal Pública está trabajando tras el decreto de Estado de Emergencia por la pandemia de Covid-19.

Por Varlenka Olivares Fuentes,
periodista Defensoría Regional Arica y Parinacota.

Afiches con los números de teléfono para contactar a los defensores penales públicos entregaron el Defensor Regional de Arica y Parinacota, Claudio Gálvez, y el jefe de Estudios de la Defensoría en la región, Francisco Concha, a Gendarmería de Chile.

La entrega del material tiene como fin poder mantener informada a toda la población penal -personas que cumplen condena o que se encuentran en prisión preventiva- sobre las vías de contacto con que la Defensoría Penal Pública está trabajando en esta zona del país tras el decreto de Estado de Emergencia por la pandemia de Covid-19.

Los directivos regionales visitaron el complejo penitenciario de Arica, donde además conversaron con los internos y les detallaron las labores que la Defensoría continúa realizando en cada una de sus causas, para el caso de los imputados, lo mismo que la labor de los defensores penitenciarios en favor de quienes están cumpliendo condena.

INDULTOS CONMUTATIVOS
Con los representantes de las personas condenadas, en particular, Gálvez y Concha abordaron las características de la ley de indultos conmutativos, contexto en que ambos directivos les reiteraron que, pese a que están cumpliendo una sanción privativa de libertad por un delito, siguen siendo personas y, como tales, sus derechos humanos no pueden verse vulnerados.

Los abogados institucionales entregaron aproximadamente 20 afiches con los números telefónicos (58 2253088 y 58 2253089), los que serán instalados en los distintos sectores del recinto penal, buscando que el mensaje llegue directamente a la mayor cantidad posible de internos.

  • subir
  • imprimir
  • volver