Sala de Prensa

20/07/2020

A través de una campaña solidaria

Defensoría de Atacama donó 500 mascarillas a internos del centro penitenciario de Copiapó

Junto con los implementos sanitarios se entregó material de difusión con los contactos de atención de defensoras y defensores públicos de la región, que quedará publicado en distintas zonas del recinto penal.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

En representación de todos los funcionarios y defensores locales de la región, que organizaron una campaña solidaria, el Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, y el defensor local jefe de Copiapó, Ángel Guerrero Bustamante,  entregaron mascarillas para todos los hombres y mujeres privados de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional.

“A través de una campaña solidaria, organizada entre funcionarios y defensores de la Defensoría Regional, pudimos adquirir 500 mascarillas que hoy les entregamos. Esperamos que sean un apoyo para ustedes, ya que son elementos esenciales y de primera necesidad para prevenir el contagio de Covid-19 y proteger su salud”, declaró el Defensor Regional.

Acto seguido, se entregaron estos elementos de protección a los cuatro internos presentes -dos hombres y dos mujeres, imputados y condenados-, representantes de las 450 personas que cumplen sanciones privativas de libertad en el penal, quienes dieron las gracias y coincidieron en la importancia de contar con recambio de de estos protectores mientras dure la pandemia.

Cabe destacar que el Rotary Copiapó Oriente, a través del rotario y jefe de Recursos Humanos de la Defensoría Regional, Héctor Cuello Vergara se hizo parte de esta campaña solidaria, aportando gran cantidad de mascarillas a la cruzada, iniciada a principio de este mes.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, agradeció "el compromiso de los funcionarios de la Defensoría Penal Pública y de los integrantes del Rotary Copiapó Oriente, quienes lograron reunir 500 mascarillas para internas e internos, las que serán muy útiles para ellos en estos momentos en que nos encontramos en emergencia sanitaria", señaló.

Al finalizar, Palma Olivares expresó que “en la Defensoría creemos que es una ayuda efectiva y muy útil en estos tiempos difíciles. Es una donación importante para nosotros, ya que implica que nuestros representados cuenten con más elementos de protección para prevenir posibles contagios”.

CAMPAÑA SOLIDARIA INTERNA
La entrega de estos aportes se enmarca dentro de diferentes líneas de acción solidaria que impulsa la Defensoría Regional de Atacama con el aporte de todos sus integrantes, para ir en apoyo de las personas que más lo necesitan en la región y, de esa manera, ayudar a enfrentar la difícil situación social, económica y sanitaria por la que atraviesan el país y el mundo.

La primera donación se realizó a las personas privadas de libertad de Copiapó. La segunda permitirá apoyar a los niños que viven en distintos campamentos de la capital regional. Este aporte se realizará a través de la parroquia San José Obrero, donde todos los viernes se entregan onces gratuitas a niños y adolescentes menores de edad.

  • subir
  • imprimir
  • volver