Sala de Prensa

18/12/2020

Con motivo de la despedida de su titular, Mijail Quispe Sandoval, quien retorna a su país tras más de tres años de ejercicio

Consulado del Perú en Iquique reafirmó colaboración institucional con la Defensoría Penal Pública

Nueva representante de la vecina nación, Lucy Camacho Bueno, presentó sus saludos al Defensor Regional de Tarapacá.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Después de casi tres años y medio cumpliendo el cargo en Iquique se despidió de la Defensoría Penal Pública y anunció a su sucesora. Tal gestión la cumplió el saliente Cónsul General del Perú, Mijail Quispe Sandoval, ante el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, a quien le presentó a su sucesora en el cargo, la licenciada Lucy Camacho Bueno.

Quispe, quien ostenta el rango de ministro consejero del servicio diplomático del vecino país, agradeció las excelentes, solidarias, fraternas y cooperativas relaciones mantenidas durante su ejercicio, especialmente en lo que se refiere a la información sobre ciudadanos peruanos sometidos a investigación de la justicia penal chilena y, sobretodo, a los que permanecen internos en los diversos penales de la zona.

Mijail Quispe asumió en junio de 2017 el puesto de Cónsul General, reemplazando al cónsul adjunto Luis Cieza Palo. Ahora retorna al Perú para asumir nuevos desafíos en la Cancillería de ese país.

AGRADECIMIENTOS
En el encuentro presencial, cumplido en las oficinas institucionales, el Defensor Regional de Tarapacá expresó al diplomático sus agradecimientos por la colaboración permanente y atenta recibida desde la sede consular, destacando la preocupación efectiva del representante peruano por la suerte de sus conciudadanos.

Carrión recordó que el equipo del Perú siempre participó de iniciativas como las campañas solidarias y las plazas de justicia que la Defensoría organiza al interior de los recintos penitenciarios.

“Durante su gestión, el cónsul Mijail Quispe fue un permanente apoyo para sus compatriotas imputados o condenados y sus familias, lo que se ha constituido en un gran aporte en el ámbito de la justicia para el trabajo de la Defensoría Penal Pública”, especificó Gabriel Carrión.

El Defensor Regional también saludó a la nueva Cónsul del Perú en Iquique, Lucy Camacho Bueno, a quien ofreció plena colaboración y una política de puertas abiertas para mantener las constructivas relaciones entre la representación del Perú en Iquique y la institución. La nueva representante consular agradeció el gesto y aseguró sus esfuerzos para continuar con ese precedente.

  • subir
  • imprimir
  • volver