Sala de Prensa

26/02/2021

La cobertura alcanzada se estima en un 80 por ciento

Equipo de la Defensoría Regional del Maule recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Funcionarios, defensores públicos, asistentes y colaboradores externos han asistido a diversos centros de vacunación dispuestos por la autoridad sanitaria.

Por Carolina Reyes Bravo,
Defensoría Regional del Maule.

Con una cobertura cercana al 80 por ciento hasta ahora avanza el proceso de inoculación de funcionarios y colaboradores de la Defensoría Regional del Maule, quienes pertenecen a los grupos priorizados en el ‘Plan nacional de vacunación Covid-19’. De esta manera, más de 30 personas recibieron el pasado miércoles 24 de febrero la primera dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Talca.

El Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, valoró el compromiso del equipo humano que forma parte del personal crítico de la administración del Estado. “Estamos conformes con la asistencia a la vacunación masiva, que fue fruto de la coordinación con el sector justicia y también directamente con la Seremi de Salud. De esta manera cumplimos con nuestro deber de protegernos en el contexto de la función crítica que desempeñamos”, señaló.

COORDINACIÓN REGIONAL
De manera similar, la Defensoría Regional llevó a cabo un plan de coordinación con municipios maulinos, que permitió que funcionarios y colaboradores también pudieran asistir a centros de vacunación ubicados en las comunas de Parral, Linares, Constitución, Curicó, San Javier y Cauquenes.

“Tenemos un alto porcentaje de nuestro equipo con la primera dosis de la vacuna y esto abre otro nivel de protección funcionaria. Estamos muy contentos de haber hecho uso de esta vacuna para funcionarios públicos, que era muy necesaria puesto que seguimos atendiendo público, por lo que tenemos que cuidarnos, para cuidarlos a ellos también”, agregó Craig. 

A la fecha se contabilizan 76 personas inoculadas, dentro de las que se encuentran funcionarios, defensores públicos institucionales y licitados, asistentes administrativos y sociales, peritos, postulantes y personal externo que presta servicios de aseo en las oficinas asociadas a la Defensoría Penal Pública en la región del Maule.

  • subir
  • imprimir
  • volver