Sala de Prensa

16/04/2021

A propósito del lanzamiento de la nueva aplicación móvil “Mi Defensoría”

Defensoría del Biobío promueve canales de atención remota para sus usuarios

A nivel regional, la institución reforzó la promoción de distintas formas de contacto a través de plataformas digitales, lo que ha permitido una comunicación fluida y permanente con los usuarios desde el inicio de la pandemia.

Por Victoria Haquin V.,
Defensoría Regional del Biobío.

Desde el inicio de la pandemia, un criterio básico para la Defensoría Regional del Biobío ha sido mantener la atención de sus usuarios, utilizando todos los canales disponibles para el contacto permanente tanto con el público en general como con las personas privadas de libertad.

A este esfuerzo se sumó, a nivel nacional, la difusión en medios de comunicación de la aplicación “Mi Defensoría”, que permite al público saber quién es la defensora o defensor público responsable de su causa y agendar directamente una hora para entrevista, la que se realiza por teléfono o videoconferencia.

MILES DE ATENCIONES REMOTAS
El Defensor Regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, informó que “desde inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, se han concretado 55 mil 200 atenciones y 28 mil 662 entrevistas por vía remota, dando cuenta del alto compromiso institucional por mantener ininterrumpidamente la atención de público general y, especialmente, el contacto con los privados de libertad,  sumando ahora este nuevo canal de comunicación a través de esta aplicación móvil”. 

Disponible en AppStore y Google Play, la aplicación también permite conocer dónde queda la oficina más cercana y cuáles son sus teléfonos de atención. Incorpora, además, los derechos de las personas imputadas y los detalles de las diversas líneas de defensa especializada que tiene la institución para mujeres, pueblos originarios o adolescentes, entre otros grupos vulnerables.

Para acceder a esta herramienta sólo debe buscar Mi Defensoría y descargarla, sumando así una línea de información y atención directa desde la institución. Es importante recordar que, para acceder a su causa o a su defensor, los usuarios deben contar con su Clave Única, que también es entregada de manera virtual por el Registro Civil.

Además de la App, las personas pueden encontrar respuesta a sus consultas a través de distintas plataformas: la página web (www.dpp.cl), el correo electrónico regional biobio@dpp.cl, nuestro WhatsApp +56957761207 y los teléfonos de todas las oficinas, cuyos números están disponibles tanto en la página web como en "Mi Defensoría".

Todas estas acciones fueron promovidas en distintos medios digitales, lo que ha permitido dar a conocer el enorme trabajo desarrollado por los funcionarios y colaboradores en las siguientes publicaciones:

https://sabes.cl/2021/04/13/defensoria-penal-publica-cuenta-con-nueva-aplicacion-movil-para-atencion-a-usuarios/

https://puntoinformativo.cl/?page=prod_ver&idProd=718 ; entre otros.   

  • subir
  • imprimir
  • volver