Sala de Prensa

31/08/2021

Jefaturas regionales de ambos servicios sostuvieron reunión de trabajo

Defensoría Regional de Los Lagos trabaja en convenio con Sernameg

El acuerdo de colaboración institucional permitiría mejorar la prestación de defensa pública en distintos frentes

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

El equipo de la Defensoría Regional de Los Lagos se reunió con la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), para analizar la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración, que alcanzará distintas dimensiones del trabajo de la defensa pública en la zona.

En el encuentro participaron María Soledad Llorente, Defensora Regional de Los Lagos; Boris Hrzic, jefe regional de Estudios de la Defensoría, y Claudia Cisternas, encargada de Gestión de Personas, junto a Johana Ramos, directora regional (S) del Sernameg.

La jefa de la defensa pública en la región calificó la reunión como “muy positiva y enriquecedora”, pues se abrieron áreas y escenarios de trabajo conjunto que podrían representar beneficios no sólo para las funcionarias y funcionarios, sino también para las usuarias o mujeres familiares de usuarios. Según Llorente, uno de los aspectos destacados es la posibilidad de acceder al denominado “Sello Iguala Conciliación”.

CERTIFICACIÓN DE ESTÁNDARES
La abogada explicó que es un anhelo obtener este sello del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que es una certificación respecto de estándares específicos en la promoción de la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, entre otras medidas.

“Es una forma de mirarnos y reforzar nuestras relaciones laborales, siempre con la perspectiva de género, en términos de unificación y corresponsabilidad de los funcionarios y funcionarias en su ámbito familiar y personal. Ese proceso significa capacitarnos, tomar conciencia, sensibilizarnos con el tema de género a nivel personal y laboral, sobre todo respecto de nuestras usuarias”, dijo.

Llorente destacó, asimismo, la importancia de establecer redes de apoyo o generar puentes y lazos de trabajo entre la Defensoría, el Sernameg y el mundo privado, “siempre en favor de las mujeres imputadas y privadas de libertad y sus derechos y dignidad. Un ejemplo de ello es la posibilidad de vincular a las usuarias y familiares de nuestros usuarios con los programas de apoyo para jefas de hogar”, sostuvo.

  • subir
  • imprimir
  • volver