Sala de Prensa

02/11/2021

En el Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de Coronel

Defensor penal juvenil de Ñuble conversó con el único adolescente de la región privado de libertad

Sergio Muñoz, defensor público especializado de Chillán, viajó hasta la región del Biobío para visitar al joven.

Por Claudia Riquelme S.
Defensoría Regional de Ñuble

El defensor penal juvenil Sergio Muñoz, dependiente de la Defensoría Regional de Ñuble, se trasladó hasta el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Coronel, en la región de Bíobío, para conversar con el único adolescente de la región que se mantiene con esa medida cautelar.

Durante la visita, el abogado pudo informar al adolescente sobre esta defensa especializada, los derechos que poseen los jóvenes privados de libertad y las posibles sanciones que enfrentan en este proceso, además de responder sus consultas e inquietudes específicas.

“Nos enfocamos en su causa. Di respuesta a muchas de sus dudas y despejamos todos aquellos temas que surgen dentro del centro. También hablamos de la importancia de mantener permanente comunicación con su familia, para ir informando de los avances de su causa”, explicó Muñoz.

MAYOR VULNERABILIDAD
El defensor público sostuvo que la Defensoría Penal Pública mantiene especial atención cuando se trata de adolescentes y en muchas oportunidades son los propios defensores públicos quienes colaboran y gestionan las necesidades de los jóvenes con otras instituciones.

“Nuestra labor como defensores penales juveniles es acompañarlos en cada etapa de su proceso. Los adolescentes conforman un grupo de mayor vulnerabilidad, con requerimientos y necesidades diferentes, incluso con una manera distinta de relacionarse. Por esta razón es imprescindible una defensa especializada y un trabajo orientado a su edad”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver