Sala de Prensa

28/12/2021

Nueva cruzada solidaria de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS)

Jóvenes internos en el CIP de San Bernardo festejaron la Navidad con defensores públicos

Si bien los niños son los protagonistas centrales de esta fiesta, los adolescentes también la sientan como propia y merecen celebrarla. En el caso de los jóvenes privados de libertad, nuevamente la DRMS se hizo presente con obsequios y los acompañó en una breve convivencia, encabezada por la Defensora Regional, Loreto Flores, y profesionales del equipo de defensa especializada juvenil.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Cerca de 26 adolescentes privados de libertad en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de San Bernardo compartieron una mañana distinta, al recibir la visita y el saludo de un equipo de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), encabezado por la Defensora Regional, Loreto Flores; el jefe regional de Estudios, Mario Palma; la defensora local jefe de adolescentes, Georgina Guevara, y la trabajadora social Fabiola Urrutia.

Los jóvenes recibieron una grata sorpresa al poder conversar con las profesionales de la institución y las pasantes egresadas de derecho Alejandrina Tobar y Sofía Castelli, además de degustar galletas de navidad, bebidas y dulces, todos alimentos que sólo pueden disfrutar en estas fechas.

DONACIONES
Los adolescentes de la casa 4 escucharon primero a la Defensora Regional, quien destacó la solidaridad de las donaciones hechas por funcionarios y colaboradores de la Defensoría, quienes entienden la situación en que se encuentran los jóvenes en los centros de privación de libertad, contexto que los motivó a donar al organizar este encuentro.

En el CIP de San Bernardo se encuentran recluidos 60 jóvenes, la mayoría de ellos provenientes de la zona sur de Santiago, quienes pese a su encierro pudieron reunirse con sus familiares la semana pasada, en vísperas de la fiesta navideña.

  • subir
  • imprimir
  • volver