Sala de Prensa

14/03/2022

Raúl Palma Olivares saludó protocolarmente a Marcela Araya Novoa

Defensor Regional de Atacama se reunió con la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó

En la reunión, el directivo explicó a la ministra el trabajo que realiza la institución y los desafíos que abordará durante este año.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

En una provechosa reunión, el Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, saludó protocolarmente a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, ministra Marcela Araya Novoa, quien asumió el pasado 1° de marzo.

Palma Olivares la felicitó por su nombramiento y le deseó el mayor de los éxitos en su gestión en el año judicial que comienza: “Quiero destacar la labor y disposición que la Corte de Apelaciones ha demostrado en el transcurso de todos los años con el resto de los intervinientes del sistema de justicia penal, lo que ha permitido una justicia mucho más eficiente para nuestra región", señaló.

El jefe regional de la defensa pública explicó que “sostuvimos una conversación afable y cercana sobre el necesario enfoque de género en la labor jurisdiccional y en la gestión de los operadores del sistema de justicia, sobre recientes fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que tienen un impacto profundo en acceso a la justicia y en una justicia más igualitaria, con protección de los grupos en situación de mayor vulerabilidad y varias ideas para trabajar en conjunto”.

La ministra Araya se mostró satisfecha por asumir la presidencia de la Corte, entendiendo que es un cargo de mucha responsabilidad. También manifestó su aprecio y reconocimiento a la labor que cumple la Defensoría Penal Pública en la región y a lo largo del país.

TRABAJO COLABORATIVO
El Defensor Regional y la presidenta de la Corte coincidieron en la importancia de profundizar las buenas relaciones entre el Poder Judicial y la Defensoría Penal Pública, en beneficio de las personas que son usuarias del sistema de justicia penal, como también de realizar un trabajo colaborativo y tener una línea directa para solucionar eventuales problemas.

En relación con lo anterior, Palma Olivares aprovechó la ocasión e invitó a la ministra a participar en la conmemoración asociada con el Día Internacional de la Mujer, en el marco del mes de los derechos de la mujer, actividad que se llevará a cabo dentro de los próximos días, con la participación de mujeres privadas de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó.

  • subir
  • imprimir
  • volver