Sala de Prensa

31/03/2022

La Defensoría fue invitada por Gendarmería a actividad interna

Equipo penitenciario de la Metropolitana Sur respondió consultas de internas del CPF de Santiago

El equipo de defensa penitenciaria de la cárcel de mujeres de Santiago participó en una jornada, organizada por el equipo técnico del recinto penal, denominada “Gendarmería + Cerca”, en la que los defensores públicos fueron los únicos invitados externos, dada la importancia de la labor que desarrollan con las mujeres privadas de libertad.

Por Gustavo Lopez Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Dos jornadas de atención a mujeres privadas de libertad contempla el programa “Gendarmería + Cerca”, que organizó la dirección del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago y que permite a las internas realizar consultas a las distintas unidades administrativas del centro penal.

Los únicos invitados externos al encuentro son los profesionales del equipo de defensa penitenciaria de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS), Mauricio de la Hoz, Solange Vega y Erika Oliva.

DIVERSAS CONSULTAS
Estos profesionales fueron los más requeridos por las internas, quienes se acercaron con inquietudes sobre los beneficios que les asisten, el estado de sus rerspectivas causas o resolver dudas de un amplio espectro judicial y social. En el ámbito penal, sus principales temas fueron la unificación de penas, la solicitud de beneficios intrapenitenciarios y los posibles traslados, entre otros.

Las jornadas de atención se gestaron por especial solicitud del área técnica del penal femenino, dada la relevancia del trabajo que realiza el equipo penitenciario y las consultas espontáneas que realizan las internas, más allá de las efectuadas en las citas que todos los días agendan los defensores públicos del equipo penitenciario en el CPF de Santiago. 

  • subir
  • imprimir
  • volver