Sala de Prensa

11/05/2022

En el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago

Equipo de la Metropolitana Sur compartió desayuno con madres encarceladas en su día

Una suerte de cierre a la conmemoración del Día de la Madre tuvieron las internas del CPF al compartir un desayuno con profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS). La actividad fue encabezada por la Defensora Regional, Loreto Flores, y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Fuentes.

Por Gustavo López Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Con el entusiasmo de compartir un momento distinto con madres que se encuentran privadas de libertad y manifestarles un reconocimiento a la compleja situación de estar lejos de sus hijos, profesionales de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) canalizaron sus esfuerzos para brindar un espacio de esparcimiento a algunas madres internas en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago, con motivo de la Día de la Madre.

La delegación institucional fue encabezada por la Defensora Regional, Loreto Flores; la directora administrativa regional (s), Lorena Seleme, y la defensora local jefe de San Miguel, María Paz Martínez, quienes llegaron al recinto acompañadas por el seremi metropolitano de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Fuentes.

Cerca de 30 madres internas concurrieron a la actividad y, junto con degustar el desayuno organizado por la DRMS, agradecieron el recuerdo y valoración que se hace en su condición de madres, pese a estar encarceladas.

MADRES ANTE TODO
En su saludo a las mujeres presentes, Loreto Flores recordó que la situación de las madres encarceladas es de preocupación permanente, por lo que se han hecho gestiones para asegurar el contacto con las familias.

En detalle, la DRMS ha liderado en los últimos años iniciativas para mejorar esa comunicación, ya sea mediante gestiones para la existencia de teléfonos celulares al interior de algunos sectores de la cárcel y la entrega de computadores portátiles para videoconferencias.

La Defensora Regional recordó que el ágape fue gestionado gracias al aporte voluntario de directivos, defensores locales jefes y profesionales, quienes se motivaron para apoyar esta iniciativa regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver