Sala de Prensa

20/05/2022

Como parte de las actividades institucionales de vinculación con la comunidad

Niños de la Escuela de Lenguaje Quelluén de Valdivia visitaron la Defensoría Regional de Los Ríos

El jefe de Estudios, Pablo Ardouin, coordinó y guió la visita, durante la cual los pequeños recorrieron las oficinas y compartieron jugos y golosinas en la oficina del Defensor Regional, Luis Soto.

Por Malú Rodríguez Sepúlveda,
periodista Defensoría Regional de Los Ríos.

Como parte de las actividades institucionales de vinculación con la comunidad, la mañana de este jueves 19 el equipo de la Defensoría Regional de Los Ríos se preparó para recibir en las oficinas de calle Beauchef, en Valdivia, a ilustres visitas: las y los niños de la Escuela de Lenguaje Quelluén, quienes recorrieron el recinto junto a sus profesoras, Marion Robles y Yenifer Carrera.

Quien guió la visita de la comitiva fue el jefe regional de Estudios de la Defensoría, Pablo Ardouin, quien coordinó la actividad con apoyo de la encargada de gestión de defensa, Karin Schmidt, y de la asistente administrativa de la Unidad de Estudios, Karen Viveros. 

Los pequeños iniciaron su recorrido en la recepción de las oficinas, donde fueron saludados por la secretaria de la Defensoría Regional, Sandra Gonzalez, e inmediatamente repararon en la gorra de uniforme de la guardia de seguridad, Estefi Perez, la que  se probaron uno a uno. Luego visitaron las oficinas del encargado de informática y conductor, Julio Sarabia, y de la encargada de contabilidad, Verónica Perez.

Continuaron su recorrido y se mostraron muy curiosos con el funcionamiento de la caja fuerte en la oficina del encargado de finanzas y gestión de personas, Eugenio Concha.  Ya en el segundo piso, el animado grupo fue recibido por Danae Díaz, postulante en práctica profesional, quien les cedió el escritorio para jugar con el teléfono y con su computador.

"MUCHAS LUCES"
Niñas y niños preguntaron por la función de una máquina “con muchas luces”, que resultó ser la fotocopiadora. Ante tal entusiasmo, Pablo Ardouin improvisó un juego de gran éxito: imprimir las manitos de cada niño y niña en distintas hojas con sus respectivos nombres.

El último espacio que visitaron fue la oficina del Defensor Regional, Luis Soto, donde disfrutaron y compartieron jugos, dulces y golosinas en la mesa de reuniones. Mientras, el jefe de Estudios buscaba un lenguaje lo más didáctico posible para explicarles que en esas oficinas se trabaja para “atender a personas con problemas”.

Absorto en otra cosa, el pequeño Aquiles figuraba ya instalado en el escritorio del Defensor Regional y recibía una llamada desde el anexo de una oficina contigua. A su lado, su compañero Gabriel se concentraba en timbrar papeles como un avezado oficinista.

Todo el equipo de la Defensoría Regional celebró la visita de este grupo tan especial y la calificaron como “de las más emocionantes que han tenido en el último tiempo en la oficina”, ubicada en el sector céntrico de Valdivia.

  • subir
  • imprimir
  • volver