Sala de Prensa

06/07/2022

El abogado Freddy Acosta visitó el complejo penitenciario

Defensor penitenciario sostuvo diálogo con internos de la cárcel de Rancagua

Tras una charla en la que informó sobre la misión y los servicios que presta la Defensoría Penal Pública a las personas condenadas.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

Educar e informar es esencial para que las personas exijan sus derechos. Es por eso que las instancias de conversación con las personas privadas de libertad que la Defensoría Penal Pública representa son vitales para que ellas sepan cuáles son sus deberes y qué pueden exigir durante el cumplimiento de sus respectivas condenas.

Con este propósito, el defensor penitenciario Freddy Acosta sostuvo un diálogo con los internos del Complejo Penitenciario de Rancagua que trabajan para la empresa concesionaria Siges, quienes escucharon atentamente la exposición del abogado, para luego realizar preguntas y comentarios sobre el servicio.

En general, los internos se mostraron agradecidos por las prestaciones que entrega la defensa penitenciaria, pues muchos de ellos ya habían solicitado algunos servicios del equipo institucional. “Uno está con poca plata acá adentro y no puede pagar un profesional para obtener la condicional, por ejemplo. Por eso se valora que estos abogados vengan y nos atiendan gratis y con buenos resultados”, dijo Jorge Ortiz, quien cumple condena en el módulo 54 del recinto.

Tras la conversación, Acosta atendió casos particulares expuestos por los internos, cuyas respuestas fueron entregadas de inmediato en la mayoría de los casos. Sin embargo, los temas más complejos se responderán en breve plazo, a través de una entrevista directa con los interesados.

  • subir
  • imprimir
  • volver