Sala de Prensa

05/08/2022

La coronel Ibis Recabal inició esta semana sus actividades en el nuevo cargo

Defensor Regional saludó a la nueva jefa zonal de Gendarmería en Tarapacá

Ambos directivos acordaron proseguir los esfuerzos para mejorar la atención de las personas internas en los penales, potenciando la colaboración estratégica.

Por Héctor Mérida C.,
Defensoría Regional de Tarapacá.

Fortalecer los lazos institucionales para mantener las mejores condiciones de atención a sus respectivos usuarios, explorando los espacios para materializar dichas mejoras. Así lo acordaron el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, y la nueva jefa zonal de Gendarmería, coronel Ibis Recabal González, en su primer encuentro formal.

Además de este tema, ambos directivos abordaron también otros temáticas, referidos al quehacer de ambas instituciones, cuando el representante de la Defensoría acudió a entregarle sus saludos protocolares a la oficial penitenciaria, quien este lunes 1° inició sus actividades en el nuevo cargo, luego de desempeñarse hasta ahora en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto.

TRABAJO CONJUNTO
Durante el encuentro, el Defensor Regional destacó los afiatados vínculos existentes entre ambos servicios en la zona, lo que les ha permitido desarrollar actividades de capacitación para sus funcionarios y también organizar operativos de atención intensiva para la población penal. En estos últimos, los defensores penales públicos acuden hasta las cárceles para responder a las consultas de decenas de sus usuarios y usuarias, en un despliegue que significa habilitar módulos especiales con el apoyo de Gendarmería.

“Compartimos con la coronel Recabal nuestra disposición a seguir en el camino de mejorar la atención de nuestros usuarios, con un enfoque centrado en la promoción y respeto de los derechos humanos”, subrayó Gabriel Carrión.

  • subir
  • imprimir
  • volver