Sala de Prensa

27/10/2022

Más de 50 internas fueron atendidas

Defensor Regional (S) de Arica y Parinacota encabezó plaza de justicia en CPF

La actividad, dirigida por Sergio Zenteno, permitió atender las consultas de las mujeres privadas de libertad.

Por Andrea González S.,
Defensoría Nacional.

Más de 50 mujeres privadas de libertad en el complejo penitenciario de Arica tuvieron la posibilidad de asistir a una nueva plaza de justicia, durante la cual pudieron realizar consultas a sus defensoras y defensores penales públicos, plantear inquietudes y conocer el detalle de sus respectivas causas.

La actividad fue encabezada por el Defensor Regional (S) de Arica y Parinacota, Sergio Zenteno, quien agradeció el trabajo colaborativo de Gendarmería de Chile para concretar esta visita consultiva y permitir una atención personalizada y directa con la población penal.

“La Defensoría Penal Pública brinda el servicio de defensa penal a las personas que, sin importar el motivo, carezcan de abogado y sean investigadas por crímenes, simples delitos o faltas y, en el evento de condena, su asistencia debe extenderse hasta su completa ejecución”, explicó el directivo, quien recalcó que “estas actividades son necesarias, puesto que las mujeres privadas de libertad conservan sus derechos. Sólo se les ha restringido su libertad de desplazamiento”, señaló.

El jefe de Estudios de la Defensoría Regional, Cristián Martin, agregó que “el acceso a la información es un derecho de todas las personas privadas de libertad, por ese motivo, permanentemente estamos desarrollando estas plazas de justicia en colaboración con Gendarmería de Chile”.

  • subir
  • imprimir
  • volver