Sala de Prensa

15/12/2022

En el marco del programa "La Brújula"

Destacan a la Defensora Regional Metropolitana Sur como mentora en programa de Alta Dirección Pública

Loreto Flores fue reconocida por su labor como mentora de esta iniciativa del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP), que apoya el trabajo y perfeccionamiento de profesionales en el Estado.

Por Gustavo Lopez Valeria,
Defensoría Regional Metropolitana Sur.

Un diploma, que reconoce su labor como mentora de profesionales que trabajan en el aparato estatal, recibió al Defensora Regional Metropolitana Sur, Loreto Flores, de manos de la ministra del Interior y Seguridad Publica, Carolina Tohá, en el marco del cierre del programa "La Brújula" del Servicio de Alta Dirección Pública (SADP) en su versión 2022.

A mediados de este año, la abogada fue contactada por profesionales del SADP debido a su experiencia de trabajo en el sector público, su participación en concursos de Alta Dirección Pública y su excelencia profesional, con el objetivo de que se convirtiera en mentora y entregara esos conocimientos a otros profesionales destacados del país.

De esta forma, Flores asumió la mentoría de la directora regional del Servicio de Patrimonio Cultural de O”Higgins, Leslie Araya, y la del director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) de Los Ríos, Rodrigo Vivar, con quienes se reunió de forma presencial y virtual para compartir experiencias, buenas prácticas y, sobre todo acompañarlos luego de que asumieran hace poco tiempo sus respectivos cargos en el marco de los concursos de Alta Dirección Pública.

MINISTRA TOHÁ: MEJORAS AL SISTEMA DE ADP
En la ceremonia, la ministra Tohá recordó que el Sistema de Alta Dirección Pública ha debido vencer resistencias. “Ha sido necesario ir fortaleciendo el sistema, reformándolo, cerrándole la puerta a algunas trampitas que se fueron creando para eludirlo y llegamos a este momento en que claramente ha mostrado solidez, frutos y resultados", explicó.

La secretaria de Estado sostuvo que "los directivos y directivas que estamos reconociendo hoy son una prueba de cómo la buena capacidad, la buena gestión y el mérito logran pasar estas barreras, que son altas, y cumplir los ciclos máximos que permite la ley de renovación en el cargo”, subrayó.

La ministra enfatizó que es necesario hacer mejoras al sistema y que, para ello, “se requiere construir acuerdos muy amplios. No tenemos que esperar que venga un nuevo terremoto. Tenemos, más bien, que tomar nota de que la sociedad nos está diciendo de todas las maneras posibles que necesitamos un mejor Estado, que necesitamos un Estado que sea más activo y que tenga más responsabilidades en temas tan sensibles como la previsión social, la salud y la educación”, aseguró.

El director del Servicio Civil, Felipe Melo, agradeció a las y los altos directivos reconocidos por su trabajo. “El próximo año la ADP cumple 20 años y es el momento para ponernos a pensar en esta tarea institucional y en cuáles van a ser los nuevos pasos, los nuevos desafíos para tener cada vez más a altos directivos y directivas cumpliendo su periodo de nueve años al servicio de la ciudadanía chilena”, dijo.

  • subir
  • imprimir
  • volver