Sala de Prensa

21/12/2022

Innovador material de difusión será distribuido en todos los tribunales de la región

Defensoría de Los Lagos diseñó afiche con código QR para informar a usuarias y usuarios

Se trata de una página única que centraliza información y sirve como portal redireccionador a otras plataformas, como la web institucional y el programa de atención 'InfoDefensa'.

Por Jorge Mansilla Macías,
Defensoría Regional de Los Lagos.

Con su distribución en todos los tribunales de la región, comenzó a operar un nuevo afiche de difusión para la atención de usuariaos en la Defensoría Regional de Los Lagos, que pretende centralizar la información esencial de contacto con las defensoras y defensores públicos de la zona.

Se trata de un afiche con un código QR, que se puede escanear desde cualquier teléfono móvil, para acceder luego a un portal de la plataforma LinkTree (https://linktr.ee/dpploslagos), donde se encuentra concentrada, en una sola página, información institucional relevante, alojada por ejemplo en la página web de la Defensoría Penal Pública (www.dpp.cl).

Además de este enlace, las y los usuarios pueden encontrar afiches con los nombres, teléfonos, correos y direcciones de contacto de cada una de las oficinas de defensa pública de la zona -desde San Pablo a Chaitén-, así como también los enlaces para acceder a las redes sociales regionales de la Defensoría en Twitter, Instagram y Facebook.

'INFODEFENSA' Y ATENCIÓN DE USUARIOS
La Defensora Regional de Los Lagos, María Soledad Llorente, destacó además que “el código QR tiene un enlace directo a nuestra línea de atención 'InfoDefensa', que permite que el usuario marque automáticamente desde el mismo portal, para resolver sus dudas o realizar requerimientos sobre alguna causa”.

Según la jefa de la defensa pública en la región, “esta forma de acceder a nuestros datos tiene una serie de beneficios anexos, como agilizar la entrega de los mismos a nuestros usuarios y usuarias en el mismo tribunal y especialmente en audiencias, contar permanentemente con información actualizada y también entregarla en un formato que puede llevarse en el mismo teléfono, sin necesidad de papel”, resaltó.

Llorente señaló también que esta iniciativa es una capitalización de lo aprendido en pandemia “gracias al auge de distintas tecnologías, que hoy pueden aprovecharse para entregar una mejor atención usuaria”.

El afiche QR fue distribuido en todos los mesones de atención y salas de los tribunales de garantía y de juicio oral de la región y, por supuesto, en las Defensorías Locales, oficinas de defensa pública licitada y estaciones de trabajo de las y los asistentes en cada una de ellas. 

 

 

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