Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Defensoría Regional del Maule cerró el año con diálogos con jóvenes y mujeres con hijos lactantes privados de libertad

28/12/2022

En Talca y Cauquenes

Defensoría Regional del Maule cerró el año con diálogos con jóvenes y mujeres con hijos lactantes privados de libertad

Además, se llevó a cabo una campaña solidaria que permitió llevar regalos y sonrisas a los centros penitenciarios.

Por Carolina Reyes Bravo,
Defensoría Regional del Maule.

Por tercer año consecutivo, el equipo de la Defensoría Regional del Maule llevó a cabo su ya tradicional campaña de Navidad solidaria, que permitió contribuir con regalos y alimentos para una cena, los cuales fueron entregados a los grupos de personas más vulnerables que se encuentran privadas de libertad: los jóvenes y los hijos menores de dos años que viven junto a sus madres en unidades penales.

Por ello, se realizaron dos emotivas actividades, en las que el jefe regional de Estudios de la Defensoría, Rodrigo Flores, junto a Denisse Fernández, asistente de la Defensoría Local de Talca, pudieron dialogar con las mujeres que cumplen condena o prisión preventiva como imputadas en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, en el cual hoy habitan dos niñas y dos niños junto a sus madres, una de ellas embarazada, a quien se les suma otra interna que está a pocos días de dar a luz.

“Estos días de fin de año son muy sensibles y nos conectan con nuestros afectos, con nuestros deseos de un mejor futuro para nosotros y nuestras familias. Eso es lo que quisimos transmitir y pudimos ver esperanza y anhelos por salir adelante”, señaló Flores.

ALEGRÍA Y SORPRESA
Asimismo, los representantes de la Defensoría Regional maulina pudieron conversar con los jóvenes internos en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Talca, donde compartieron la genuina alegría y sorpresa de los internos al recibir un regalo, los cuales fueron distribuidos en las cinco casas que conforman el recinto.

Durante el recorrido y encuentro con 25 adolescentes, se contó con la participación de la directora del CIP-CRC, Verónica Muñoz, y del coordinador formativo, Alejandro Inostroza.

Finalmente, esta iniciativa también se trasladó a la sección juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, donde cinco jóvenes que están privados de libertad recibieron la visita del defensor local jefe de la ciudad, Esteban Arévalo, quien compartió con ellos y les entregó los presentes, que fueron preparados con especial dedicación.

  • subir
  • imprimir
  • volver