Sala de Prensa

18/12/2023

Sebastián Salinero Echeverría, nuevo Defensor Regional de Valparaíso:

“Ustedes son la historia, el presente y futuro de la institución”

El Defensor Nacional, Carlos Mora Jano, lo presentó en un encuentro efectuado en la sala de reuniones de la Defensoría Regional, durante el cual agradeció a Claudio Pérez García la gestión efectuada en los últimos diez años.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

Cuatro tareas que le gustaría desarrollar enumeró el nuevo Defensor Regional de Valparaíso, Sebastián Salinero Echeverría, durante un encuentro con las y los funcionarios de esta sede institucional: atención de usuarios, defensas especializadas, capacitación para las y los defensores públicos y fortalecer los valores institucionales.

Salinero contó que al término del concurso público, cuando recibió la noticia de que había sido seleccionado para ocupar el cargo por cinco años, expresó que asumiría este desafío "con gratitud, humildad y compromiso, porque cumplo un sueño”.

“ME SUBO A UN TREN QUE FUNCIONA BIEN”
El doctor en derecho, que asumirá sus nuevas funciones el próximo 2 de enero, sostuvo que “vengo a sumarme a aprender juntos caminos de mejora en esta noble función, muchas veces incomprendida”.

En su calidad de docente universitario, explicó también que “me gusta enseñar y aprender. Las instituciones las hacen las personas”.

Al destacar sus méritos, el Defensor Nacional, Carlos Mora, dio la bienvenida a Salinero, "quien en 10 o 15 años ha cumplido diversas funciones en nuestra institución, como defensor general, licitado, penitenciario y encargado de empresas licitadas”.

Agregó que “sé que será un aporte. Asumirá con vocación esta labor compleja. Tengo confianza en que su gestión será igual o incluso mejor que la del defensor saliente”.

GRANDES DEFENSORES
En sus palabras de despedida al actual Defensor Regional, Carlos Mora Jano sostuvo que “en veinte años, esta región ha tenido dos grandes defensores, Claudio Pérez García y Eduardo Morales Espinosa”.

Al dar gracias al primero por la gestión efectuada, agregó que “lo felicito por los resultados y le deseo éxito en el cargo de jefe de inspectores que pronto asumirá”.

GRANDES Y BELLAS PERSONAS
Contento de haber hecho este camino se mostró el Defensor Regional saliente. “Le deseo las mejores de las suertes a Sebastián. Contará con profesionales que pueden aportar. Son grandes y bellas personas”, señaló.

Agregó que “estoy muy contento por lo que viene para mí. Los cambios hacen bien. Le daré una visión diferente al Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver