Sala de Prensa

11/01/2024

Participaron Seremi de Justicia, Sename y Club de Tenis Talca

Autoridades del Maule se reunieron con jóvenes privados de libertad para dialogar y practicar deporte

Defensor Regional, José Luis Craig, destacó las instancias que permiten atender y estar más cerca de usuarios.

Por Carolina Reyes Bravo,

Defensoría Regional del Maule.

 

Dos encuentros ha llevado a cabo la Defensoría Regional del Maule con jóvenes que están privados de libertad en el Centro Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, con el fin de fomentar la cercanía con ellos, a través de diálogos con autoridades locales y una posterior actividad deportiva.

Los internos estuvieron acompañados por el Defensor Regional, José Luis Craig; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González; la directora del centro, Verónica Muñoz; además de Patricio Mallegas y el profesor Armando Seckel, integrantes del Club de Tenis de Talca (CTT).

Las instancias se iniciaron con una charla en la cual el jefe de la defensa penal pública maulina reforzó el rol que tiene la institución en la representación jurídica de adolescentes que, a nivel regional, cuenta con dos abogadas y un abogado especializados en la materia.

“Nuestra intención es poder repetir las buenas experiencias que dejaron los encuentros que realizamos el año pasado, pues para la Defensoría es importante generar momentos para conversar con los jóvenes, saber de sus inquietudes y necesidades, pero también potenciar la cercanía a través del tenis, gracias al convenio que tenemos con el Sename y el Club que nos acompaña”, señaló Craig.

 

DISTRAER LA MENTE

Por su parte, el Seremi de Justicia instó a los presentes a aprovechar estas jornadas, mientras que la directora del CIP-CRC invitó a que fuesen “una oportunidad para conversar con sus defensores, compartir y liberar emociones. Vamos a trabajar en base a confianza y en la capacidad de respuesta para ir aperturando otros espacios de interacción y puedan ver la ganancia secundaria de compartir estos momentos en equipo”.

Finalizados los encuentros, uno de los adolescentes que cumple internación provisoria pidió la palabra a nombre del grupo y agradeció “a quienes nos vienen a acompañar, es bacán que puedan estar acá, porque nos ayudan a distraer la mente”, dijo.

  • subir
  • imprimir
  • volver