Sala de Prensa

24/04/2012

Más de 30 servicios públicos estuvieron presentes

Defensoría Regional de Coquimbo participó en plaza ciudadana en Punta Choros

El Defensor Regional, Alejandro Viada, destacó la presencia permanente de los funcionarios de la institución en estas actividades de acercamiento a la comunidad.

En la lejana caleta de Punta Choros, distante 130 kilómetros al norte de La Serena, funcionarios de más de 30 servicios públicos -entre ellos la Defensoría Regional de Coquimbo- atendieron consultas y dilucidaron inquietudes de los vecinos durante una plaza ciudadana efectuada en esa localidad.

Durante la jornada, mujeres, pescadores y estudiantes de esta recóndita caleta recibieron orientación a través de folletos, efectuaron trámites directos y solicitaron diversos documentos, principalmente cédulas de identidad.

El módulo de la Defensoría estuvo encabezado por el Defensor Regional, Alejandro Viada, quien entregó folletos explicativos de la labor de la institución, respondió consultas y brindó orientación sobre otras materias legales, derivando a los interesados a otros servicios en caso de dudas.

Viada se mostró muy conforme por la presencia permanente de la Defensoría Regional en este tipo de actividades de difusión y añadió que uno de los “objetivos primordiales” de la DPP es precisamente darse a conocer ante la ciudadanía, “para orientarla sobre el sistema de justicia, los roles de las instituciones intervinientes, las etapas del proceso penal y, junto con atender a los eventuales usuarios, informar la relevante misión que cumple la DPP, representando a cualquier persona imputada por un delito que carezca de medios para proveerse de un abogado de confianza”.

  • subir
  • imprimir
  • volver