Sala de Prensa

24/04/2012

Realizada en Viña del Mar

Personas que viven en campamentos participaron en plaza de justicia

Defensoría Regional de Valparaíso difundió labor de la institución en el sector de Reñaca Alto.

Al lado de la Unión Comunal, en Reñaca Alto, se llevó a cabo el pasado 20 de abril una plaza de justicia, que tuvo por finalidad brindar servicios a las personas que viven en distintos campamentos sociales de Viña del Mar.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia de Valparaíso, reunió a los servicios asociados a esa cartera, como Gendarmería, el Registro Civil, el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio Médico Legal (SML), la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y la Defensoría Penal Pública.

Hasta el cruce de las calles Pilcomayo con Lago Villarrica llegaron vecinos del sector, para acceder a los diferentes módulos de atención y así hacer trámites directos y efectuar consultas a los funcionarios públicos de los distintos servicios.

En el módulo de la Defensoría estuvieron el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional, Carlos Henríquez, y la asistente social Carol González, quien explicó que “dimos a conocer la labor que realiza la institución y atendimos a adultos y jóvenes”.

Esta fue la primera plaza de justicia orientada a personas que viven en campamentos sociales en la Quinta Región, con la idea de llevar los servicios públicos a los sectores más carenciados de Viña del Mar.

Al lugar llegaron los seremis de Justicia, María Isabel Ancarola, y de Vivienda, Matías Avsolomovich, quienes conversaron con los vecinos y funcionarios públicos.

  • subir
  • imprimir
  • volver